Mmmm, el pesto. Se me hace agua la boca de pensar en esta mágica mezcla de ingredientes que se combinan para crear una sinfonía de sabores. El pesto es simplicidad pura y me permite ver la belleza de la cocina. Es increíble cómo unas cuantas hierbas frescas, nueces o semillas, ajo, aceite de oliva y un toque de limón pueden transformar cualquier plato en uno de esos recuerdos que no se borran fácilmente de la memoria.
Estoy segura de que desde su origen, en Italia, el pesto ha capturado los corazones de muchísimos seres en todo el mundo. Tradicionalmente, el pesto genovés está hecho con albahaca, piñones, ajo, parmesano, aceite de oliva y sal, pero la versión que te enseñaré hoy tiene unas cuantas modificaciones para que sea a base de plantas y más alto en proteína vegetal. Sigue los mismos principios básicos, pero con un giro único: arvejas para más proteína, pistachos en lugar de piñones, levadura nutricional en lugar de parmesano y un toque de amor, como siempre.
¿Sabes qué es lo que más disfruto cuando preparo esta salsa? Que me recuerda de la forma más gentil que estoy viva. Su aroma es inexplicablemente delicioso, su color es precioso y al probarlo siento cómo las texturas y sabores de todos sus ingredientes abrazan mi corazón. Literalmente eso es ver la vida en los pequeños detalles y jamás me cansaré de decir que la cocina es como una escuela que nos enseña sobre nosotros mismos y el mundo que nos rodea.
Aquí va la receta:
1/2 taza pistachos sin cáscara (70g)
1 taza de arvejas desgranadas y cocidas (135 g)
4 cucharadas de levadura nutricional (20 g)
27g de hojas de albahaca fresca
Zumo de 1/2 limón
1 diente de ajo
1/2 cucharadita de sal
1/3 taza de aceite de oliva



Me encantaría que hicieras esta receta y te conectaras con todos tus sentidos mientras la haces, prometo que será de las mejores experiencias. Por eso hice un video especialmente pensado en explicarte mejor cómo hacer este pesto :)
Espero que te enamores de esta receta tanto como yo. Te mando un abrazo gigannnnnte ✨
Ps. Hace un tiempo lancé mi comunidad exclusiva y me emociona que seas parte de ella. Si quieres unirte a una familia en donde cada semana aprendemos más sobre cómo llevar una alimentación consciente, basada en plantas y balanceada, con muchísimas ideas nuevas de recetas para que comas variado, combinaciones deliciosas de alimentos que aumentarán tu creatividad en la cocina, clases en vivo mensuales y más sorpresas, haz clic acá para tener más información y unirte.
Gracias por leer 😍